Un grupo de cuatro personas fue rescatado este sábado en la Vía Ferrata de La Hermida, luego de que uno de ellos quedara colgado de su arnés. Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente para garantizar la seguridad de estas personas.
Entre los rescatados se encontraban tres mujeres de 31, 38 y 41 años, procedentes de Asturias, País Vasco y Galicia, respectivamente, y un hombre de 27 años de Cádiz. Afortunadamente, todos ellos fueron rescatados en buen estado, según ha informado el Gobierno cántabro.
Fue unos minutos antes de las 16.00 horas cuando el chico quedó colgado de su arnés y no pudo ser ayudado por sus acompañantes. El aviso de emergencia fue realizado al Centro de Atención a Emergencias 112.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el helicóptero no pudo intervenir en el rescate. Sin embargo, se desplegó un equipo terrestre compuesto por un técnico, un rescatador y un médico para valorar y atender al hombre afectado, además de bomberos del Gobierno de Cantabria.
Graias a la intervención de estos equipos, el hombre fue devuelto a la vía ferrata y posteriormente el grupo completo pudo descender con seguridad. Finalmente, fueron acompañados hasta sus vehículos alrededor de las diez de la noche.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.