Deportes en Santander recibirá una inversión de 11,7 millones para renovar instalaciones y adquirir equipamiento moderno.

Deportes en Santander recibirá una inversión de 11,7 millones para renovar instalaciones y adquirir equipamiento moderno.

SANTANDER, 19 Nov.

La Concejalía de Deportes de Santander, dirigida por Beatriz Pellón, tiene claras las prioridades para el año 2024: modernización de instalaciones, construcción de nuevos equipamientos y colaboración con entidades deportivas. Para llevar a cabo estos proyectos, se destinará un presupuesto de 11,7 millones de euros para el próximo año.

En cuanto a la modernización de instalaciones deportivas, la concejala anunció que se realizarán varias mejoras durante el próximo ejercicio. Esto incluirá la sustitución del pavimento del módulo de atletismo y la hierba artificial del campo Vicente Miera. También se renovarán las cubiertas de las pistas de tenis, del Palacio de Deportes y del pabellón Manuel Cacicedo.

Además de las mejoras mencionadas, se construirán almacenes en las instalaciones de hockey hierba y en las de tiro con arco. También se llevarán a cabo obras de recuperación de aguas de riego en los campos de hockey. Finalmente, se actualizará el pabellón exterior del complejo Ruth Beitia, incluyendo vestuarios, zona de fisioterapia y zona vip.

La concejala resaltó la importancia de las inversiones realizadas en todas las instalaciones deportivas, ya que benefician a miles de habitantes de Santander. Según Pellón, estas inversiones son continuas y permiten que los santanderinos disfruten diariamente de mejores instalaciones.

Otra de las prioridades del departamento de deportes será la finalización e inauguración de dos obras en ejecución. Se trata de la renovación del campo de fútbol de Regimiento y del campo de golf de Mataleñas. Los trabajos en el campo de fútbol incluirán la renovación de la hierba artificial, mejoras en el drenaje, subsanación de deterioros, instalación de un nuevo marcador digital y renovación de la iluminación. Por su parte, las obras del campo de golf pretenden mejorar las condiciones de los greens y garantizar la seguridad de los jugadores.

Como tercer eje prioritario, Pellón anunció que se destinará casi un millón de euros para fomentar la colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas de la ciudad. El objetivo es promover la práctica deportiva en las instalaciones municipales.

Por último, la concejala subrayó que otro gran objetivo para el próximo año será iniciar el proyecto de modernización de todas las instalaciones deportivas, con un enfoque en la accesibilidad para personas con discapacidad.

Tags

Categoría

Cantabria