SANTANDER, 24 Jun.
La situación del coronavirus en Cantabria está mejorando. El número de hospitalizados ha disminuido a ocho y la incidencia se mantiene en un riesgo bajo.
El viernes se registró un solo caso de Covid entre mayores de 60 años, lo que supone una disminución de tres casos en comparación con el día anterior.
En los últimos siete días se han contabilizado 28 nuevos contagios entre mayores, lo que eleva la cifra a 52 si se suman los casos de la semana anterior.
La incidencia acumulada a 14 días entre mayores ha disminuido de 33 a 30 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a 7 días es de 16, un punto menos que en la jornada previa, lo que mantiene el riesgo en niveles bajos. La región en su conjunto se encuentra en riesgo controlado.
El número de hospitalizaciones ha disminuido de nueve a ocho, aunque todavía hay una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De los hospitalizados, cuatro se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo la persona en la UCI. Dos se encuentran en Sierrallana y otros dos en el Hospital de Laredo.
En la última jornada no se ha registrado ningún fallecido por Covid en la región. Desde el inicio de la pandemia, el número total de víctimas se mantiene en 1.030.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.