24h Cantabria.

24h Cantabria.

Descubiertos 1.700 artículos falsos en mercadillos de Cantabria: 11 sospechosos bajo investigación.

Descubiertos 1.700 artículos falsos en mercadillos de Cantabria: 11 sospechosos bajo investigación.

SANTANDER, 26 Jul.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una intervención en varios mercadillos de Cantabria, donde se han decomisado un total de 1.700 artículos falsificados de primeras marcas comerciales. La mayoría de estos productos eran prendas de ropa y complementos. Además, se han iniciado diligencias en calidad de investigados a 11 personas, 3 de nacionalidad española y 8 de Senegal, por su presunta implicación en delitos contra la propiedad industrial.

Las inspecciones han tenido lugar durante los meses de junio y julio en diferentes mercadillos de Santander, Suances, Somo, Noja, Santoña y Castro Urdiales. Según la Guardia Civil, el valor estimado de los productos falsificados es de alrededor de 170.000 euros, teniendo en cuenta el precio al que se venden los productos originales en tiendas.

La investigación se inició tras detectarse en mayo la venta de estos artículos sospechosos en mercadillos de la región. La autenticidad de los productos fue confirmada por peritos de las marcas comerciales afectadas.

Entre los artículos intervenidos, se encontraban 470 camisetas, pantalones y conjuntos deportivos, así como 458 bolsos y carteras. También se decomisaron más de 340 prendas íntimas, cerca de 240 pares de zapatillas deportivas y 173 sudaderas.

Destacan las actuaciones llevadas a cabo en el mercadillo de Noja, donde se intervinieron más de 800 artículos, y en Castro Urdiales, con más de 400. En Somo, se llevaron a cabo intervenciones en dos puntos de venta, decomisando 178 artículos, mientras que en Suances se realizaron actuaciones en otros dos puntos, encontrando 145 artículos falsificados. El resto de los efectos fueron decomisados en mercadillos de Santander y Santoña.