24h Cantabria.

24h Cantabria.

Detención de individuo tras cometer hurto de bolso durante paseo y en comercio santanderino

Detención de individuo tras cometer hurto de bolso durante paseo y en comercio santanderino

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Santander por dos delitos de robo con violencia e intimidación. En uno de los casos, abordó por la espalda a una mujer que paseaba por la ciudad y le arrebató su bolso de un fuerte tirón antes de huir a toda velocidad. En el otro, protagonizado en un supermercado, forcejeó con una empleada causándole lesiones.

El primer suceso ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando el sospechoso robó la tarjeta bancaria y otros objetos de valor del bolso de la víctima, los cuales fueron utilizados en establecimientos comerciales de la zona tiempo después.

El segundo robo tuvo lugar el 5 de noviembre en un supermercado de la calle Floranes. Durante su escape, el sospechoso y una mujer cómplice sustrajeron varias prendas. Durante el forcejeo que se produjo con una de las empleadas del establecimiento, esta resultó lesionada.

Tras una ardua investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de Cantabria, se pudo determinar que ambos robos habían sido perpetrados por el mismo individuo. El sospechoso, que no tenía antecedentes penales, fue finalmente detenido el 27 de noviembre y puesto a disposición judicial.