24h Cantabria.

24h Cantabria.

Dos arrestados por transportar cocaína camuflada en productos de belleza y suplementos alimenticios

Dos arrestados por transportar cocaína camuflada en productos de belleza y suplementos alimenticios

En Santander, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cantabria han logrado detener a un hombre y una mujer, residentes en Ramales de la Victoria, que intentaban introducir cocaína oculta en productos de estética y nutrición provenientes de Ecuador.

Ambos han sido arrestados por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y han sido enviados a la cárcel. Aún se desconoce la cantidad exacta de cocaína intervenida, según información proporcionada por la Agencia Tributaria.

La droga fue descubierta dentro de un paquete proveniente de Ecuador que supuestamente contenía productos de estética y nutrición, y que fue objeto de una entrega controlada por los agentes del SVA para capturar a los destinatarios del envío.

La intervención se originó a raíz de una comunicación recibida en Vigilancia Aduanera de Madrid el 26 de junio. Funcionarios de la Unidad de Riesgos del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas detectaron un envío postal procedente de Ecuador que, al ser examinado por rayos X, mostraba densidades compatibles con estupefacientes.

El paquete postal declaraba llevar una serie de productos de estética y nutrición. Tomando en consideración las características del paquete y los datos observados en relación con el destinatario y la dirección de entrega, se decidió llevar a cabo una entrega vigilada, la cual fue autorizada por el juzgado de guardia de Madrid.

Al día siguiente, se llevó a cabo la entrega vigilada del paquete a su destinataria, una mujer residente en Ramales de la Victoria, de nacionalidad española, quien acudió acompañada de un hombre de origen colombiano, que afirmó ser el destinatario real del paquete, lo que llevó a la detención de ambos.

El hombre alegó no tener documento de identificación español, por lo que, según su declaración, pidió a la mujer, con quien compartía alquiler en su vivienda, que figurara como destinataria del paquete y que fuera ella quien lo recibiera.

El paquete fue abierto en sede judicial en Laredo y tres de los botes del envío, con un peso bruto conjunto de 2,3 kilos, dieron positivo en el reactivo de cocaína tras realizarse el narcotest.

Los detenidos han sido enviados a prisión de acuerdo con la decisión de la autoridad judicial correspondiente.