24h Cantabria.

24h Cantabria.

Dos leones nacen fuera de su recinto en el Parque de Cabárceno.

Dos leones nacen fuera de su recinto en el Parque de Cabárceno.

La leona ha sorprendido a todos al elegir el enclave para el nacimiento de sus cachorros en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un hecho insólito que ha sido posible gracias al bienestar animal que ofrece esta instalación cántabra.

SANTANDER, 6 Jun. - Dos leones han nacido fuera de su recinto en Cabárceno. La leona ha tomado la decisión de dar a luz en un lugar elegido por ella misma, en lugar de utilizar la zona preparada para este fin en la instalación gestionada por Cantur, perteneciente a la Consejería de Turismo.

El coordinador de Servicios Veterinarios, Santiago Borragán, ha calificado este suceso como "impensable". La leona ha preferido dar a luz en un entorno que le resultaba confortable, demostrando un alto nivel de bienestar animal en el Parque.

Los dos cachorros nacieron el 10 de mayo después de 114 días de gestación, informó el Gobierno regional el 6 de junio.

La leona, llamada 'Naisa', llegó a Cabárceno desde un zoológico de Andalucía hace un año. En el día del parto, no regresó a su box como de costumbre y los cuidadores la encontraron al día siguiente con sus cachorros, manteniéndolos ocultos al resto de la manada.

Los Servicios Veterinarios de Cabárceno han dejado que 'Naisa' actúe conforme a sus instintos, sin intervenir en el proceso de crianza de los cachorros.

Aunque el público aún no ha podido ver a los cachorros, los cuidadores han confirmado que están sanos y vigilan su desarrollo. Se espera que la leona decida integrarlos al grupo en el futuro.

Con estos dos nuevos miembros, la manada de leones en Cabárceno suma siete individuos, liderados por el macho 'Max', en un amplio recinto de tres hectáreas.

El éxito reproductivo en Cabárceno se atribuye al bienestar que ofrece la instalación a las especies en peligro de extinción que alberga. El espacio, la condición física y la capacidad de elección de los animales son clave para este logro.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se distingue por sus grandes dimensiones, que permiten formar manadas numerosas y bien estructuradas, favoreciendo el desarrollo de las especies que allí habitan.