Dos vacas salvan su vida gracias a un inesperado rescate en un tejado de Aloños (Villacarriedo)

Dos vacas salvan su vida gracias a un inesperado rescate en un tejado de Aloños (Villacarriedo)

SANTANDER, 13 Oct.

En una destacada operación de rescate, los bomberos del Servicio de Emergencias 112 Cantabria lograron salvar a dos vacas que se encontraban en un peculiar aprieto. Las vacas, cada una de ellas con un peso estimado de entre 500 y 600 kilos, habían quedado atrapadas en un tejado en la localidad de Aloños, en Villacarriedo.

El aviso del incidente llegó al Centro de Atención a Emergencias 112 alrededor de las 17.00 horas del pasado viernes. Al parecer, los dos bovinos lograron saltar una distancia de aproximadamente 70 centímetros desde el desnivel del terreno hasta el tejado de una edificación donde se almacenaban aperos.

Ante esta situación insólita, los bomberos autonómicos tuvieron que proceder a desmontar un potrero que se encontraba en el interior del edificio para rescatar a uno de los animales, que había caído al suelo tras ceder el tejado.

El proceso de rescate de la otra vaca requirió de la utilización de dos camiones pluma. Uno de ellos se utilizó para asegurar e izar a los bomberos al tejado, mientras que el otro se utilizó para rescatar a la vaca, una vez que fue posible sujetarla de manera segura, y finalmente depositarla en el suelo.

Tags

Categoría

Cantabria