La Consejería de Empleo del Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el calendario laboral de 2024, que incluye los festivos nacionales, autonómicos y locales. Entre las novedades para este año en la comunidad, destaca que el 25 de julio, día de Santiago, será festivo regional, al igual que el Lunes de Pascua, 1 de abril, para permitir un día adicional de descanso para las familias durante las vacaciones escolares de Semana Santa.
Estos cambios han sido posibles debido a que en 2024, dos festivos regionales –el Día de las Instituciones (28 de julio) y la Bien Aparecida (15 de septiembre)–, así como un festivo nacional –la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre– caen en domingo.
En base a esto, los días festivos laborales en Cantabria serán el 1 de enero, Año Nuevo (lunes); el 6 de enero, Epifanía del Señor (sábado); el 28 y 29 de marzo, Jueves Santo y Viernes Santo; el 1 de abril, Lunes de Pascua; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (miércoles); el 25 de julio, Santiago Apóstol (jueves); el 15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves); 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (sábado); 1 de noviembre, Todos los Santos (viernes); 6 de diciembre, Día de la Constitución Española (viernes); y 25 de diciembre, Natividad del Señor (miércoles).
A estas fechas se suman las festividades locales, que son determinadas por los plenos de los ayuntamientos. Por ejemplo, en Santander, capital de la comunidad, las festividades locales serán el 20 de mayo, día de la Virgen del Mar, y el 30 de agosto, día de los Santos Mártires, según ha anunciado la Dirección General de Trabajo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.