24h Cantabria.

24h Cantabria.

El cartel municipal por el 8M en Santander provoca polémica por incluir la expresión 'igual dad'

El cartel municipal por el 8M en Santander provoca polémica por incluir la expresión 'igual dad'

La oposición en Santander ha criticado un cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que contiene la expresión 'igual dad', haciendo alusión al apellido de la alcaldesa, Gema Igual (PP). Por su parte, Igual se desvincula de la campaña y califica las críticas como una "pataleta" y una reacción "ridícula".

SANTANDER, 1 Mar.

Varios portavoces de la oposición municipal se quejaron en el Pleno y en redes sociales considerando esta campaña como una "utilización política" del tema de la igualdad por parte de Igual, pagada con fondos públicos. La alcaldesa ha respondido calificando estas críticas como una "reacción de patio de colegio" y ha cuestionado la preocupación de la oposición por este asunto.

Igual ha anunciado que los carteles no serán retirados y ha afirmado que no estaba al tanto de la campaña con antelación. La campaña fue diseñada por una empresa contratada y los técnicos municipales decidieron colocar los carteles en las marquesinas de los autobuses, como se hace cada año.

Ante la polémica, los técnicos prepararán un informe detallado para explicar a la oposición la campaña en cuestión y el uso de la palabra 'igualdad'. Igual considera que no hay motivo para cuestionar el uso de esta palabra en una conmemoración como la del 8 de marzo, y enfatiza que es una coincidencia que coincida con su apellido.

La alcaldesa rechaza la idea de que la campaña sea una estrategia para darle visibilidad personal y señala que la oposición ha utilizado recursos similares en campañas electorales anteriores, recordando la campaña del PSOE con el lema 'Un Santander sinigual'.