El gobierno impulsa la continuación de las obras de renovación del mercado de abastos de Castro Urdiales

El gobierno impulsa la continuación de las obras de renovación del mercado de abastos de Castro Urdiales

La Consejería de Fomento ha anunciado que destinará un millón de euros para reparar el emisario submarino de la depuradora del municipio. Esta inversión busca resolver las pérdidas actuales y garantizar la salubridad de las playas cercanas.

Además, la Consejería reanudará los trabajos de rehabilitación del mercado de abastos de Castro Urdiales con el objetivo de que los trabajadores y usuarios puedan recuperar el espacio el próximo año. Para ello, se ha modificado el proyecto, ya que se ha descubierto que la cubierta del edificio necesita reparaciones para garantizar la seguridad.

El consejero del área, Roberto Media, ha afirmado que el plazo final de los trabajos será de seis meses una vez que se ultimen los detalles con la empresa adjudicataria. La inversión total superará el millón de euros.

Se espera que estas medidas permitan recuperar la normalidad para los ciudadanos de Castro Urdiales, que llevan esperando la finalización de las obras durante varios años. El consejero ha destacado que la prioridad de la Consejería es resolver la situación y garantizar el bienestar de los habitantes del municipio.

El consejero ha realizado una visita al municipio en la que ha abordado otros proyectos pendientes. Además de la reparación del emisario submarino, se han anunciado inversiones para la mejora del saneamiento en varios núcleos de población, la renovación de viales de comunicación y la mejora del sistema de drenaje del pabellón polideportivo Peru Zaballa.

En total, las inversiones planeadas superarán los 13 millones de euros. El consejero asegura que su departamento estudiará las propuestas con el objetivo de que se lleven a cabo "con las mejores garantías".

En los próximos días se realizará una nueva visita al municipio para comprobar el estado de las obras en curso y retomar conversaciones sobre otras necesidades del municipio para la legislatura.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Gobierno de Cantabria con el municipio y ha acompañado al consejero durante su visita.

En resumen, estas inversiones y trabajos de rehabilitación buscan resolver las deficiencias en infraestructuras del municipio y garantizar el bienestar de los ciudadanos de Castro Urdiales.

Categoría

Cantabria