El helicóptero brinda asistencia a una peregrina afectada por un golpe de calor en la ruta costera.

El helicóptero brinda asistencia a una peregrina afectada por un golpe de calor en la ruta costera.

Una peregrina que se encontraba sola en el Camino de Santiago de la costa, a su paso por Cantabria, ha sido rescatada después de sufrir un golpe de calor. El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y los bomberos del Servicio de Emergencias 112 han llevado a cabo la operación de rescate.

La mujer, que se sintió indispuesta, rápidamente alertó al 112 para solicitar ayuda. Los bomberos se desplazaron hasta la zona por tierra, mientras que un rescatador y un médico descendieron desde el helicóptero para realizar la operación de grúa.

Una vez evaluada y atendida en el lugar, la peregrina fue evacuada a Laredo. Afortunadamente, no fue necesario su traslado a un hospital.

En otro operativo, los bomberos del servicio rescataron a dos personas desorientadas en la Vía Ferrata de La Hermida. Estas personas se habían perdido en una de las salidas y alertaron sobre su situación.

Los bomberos localizaron a las dos personas y, tras comprobar que se encontraban en buen estado, las aseguraron y las guiaron durante el descenso.

Por último, desde el 112 se hace un llamado a la población para recordar que Cantabria se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales. En este sentido, se prohíben todas las quemas y se insta a la ciudadanía a avisar a Emergencias en caso de avistar humo.

Tags

Categoría

Cantabria