
SANTANDER, 6 Jul.
Cantabria ha registrado un incremento de un paciente hospitalizado por Covid-19 en la última jornada, elevando el total a tres, mientras que el resto de indicadores relacionados con el virus no presentan cambios significativos.
En este sentido, la comunidad cuenta con un hospitalizado más que el día anterior, lo que ha incrementado la ocupación de camas en una décima hasta alcanzar el 0,2%. Afortunadamente, no se registran pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De los tres ingresados, dos se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y uno en el hospital de Laredo.
De acuerdo con los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del miércoles 5 de julio, se han detectado cinco nuevos casos positivos en personas mayores de 60 años, único grupo para el cual se disponen de datos sobre transmisión comunitaria. Esto supone un aumento de un caso con respecto al martes.
En los últimos siete días se han registrado un total de 31 contagios en personas mayores, los cuales se suman a los 61 casos contabilizados si también se tiene en cuenta la semana anterior.
La incidencia acumulada a 14 días en el grupo de mayores ha aumentado en dos puntos, llegando a los 35 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que la incidencia acumulada a siete días ha disminuido en uno, quedando en 18. De esta manera, la incidencia se mantiene en un nivel de riesgo bajo, mientras que Cantabria en su conjunto se encuentra en un nivel de riesgo controlado.
En las últimas horas no se han registrado nuevos fallecimientos relacionados con el Covid-19, por lo que el número de víctimas desde el comienzo de la pandemia sigue en 1.032.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.