Los casos de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Cantabria se han duplicado en las últimas 24 horas, pasando de cinco el día anterior a 10. Sin embargo, ninguno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según los datos más recientes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del 25 de abril, se registraron cinco casos de coronavirus en mayores de 60 años durante el día anterior, lo que representa siete casos menos que el día previo. Este grupo de edad es el único del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria.
En la última semana en Cantabria, se han contabilizado 53 nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años, y ascendiendo a 98 en los últimos 14 días.
La incidencia acumulada a 14 días en este grupo etario se sitúa en los 56 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una disminución de dos casos en comparación con la víspera. Por su parte, la incidencia a 7 días se sitúa en 30 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa una disminución de un caso en comparación con el día anterior.
Los dos parámetros se encuentran en riesgo bajo, a pesar de que Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.
Por otro lado, este martes han ingresado 10 pacientes por Covid-19, lo que representa una duplicación de la ocupación de camas, llegando al 0,6%. De los 10 hospitalizados, cuatro están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tres en el comarcal de Laredo y tres en Sierrallana.
Finalmente, el SCS no ha comunicado nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas, manteniéndose en 1.023 desde el comienzo de la pandemia.