El Parlamento aboga por la conservación del espigón La Magdalena y la construcción del que aún se necesita.
El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado, este lunes, una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a paralizar el desmantelamiento del espigón ya construido en La Magdalena y retomar la ejecución del que falta para completar la actuación de estabilización de las playas de Los Peligros-La Magdalena-Bikinis de Santander. Esta iniciativa ha contado con los votos del PP y Vox, mientras que los regionalistas y socialistas han expresado su rechazo.
En la proposición no de ley presentada por el PP, también se ha instado a estudiar posibles medidas para mejorar la integración visual y paisajística de los espigones sin perder efectividad en la estabilización. Actualmente, uno de los espigones está ejecutado y se solicita la finalización de la construcción del segundo.
El diputado del PP, Alejandro Liz, ha defendido que estos espigones son la mejor solución posible para mantener las playas de La Magdalena, Peligros y Bikinis en Santander durante todo el año y ha denunciado el abandono del Gobierno de España en su tarea de conservar las playas de la ciudad, asegurando que esto se debe a decisiones políticas.
Vox también ha respaldado la ejecución de los espigones y ha criticado la actuación del Gobierno de España. Han propuesto un concurso de ideas para mejorar la integración paisajística y dotar la actuación de valor añadido.
Por su parte, el PRC ha votado en contra de la iniciativa porque su enmienda para buscar alternativas más suaves y efectivas para el paisaje no ha sido admitida. El PSOE también ha votado en contra y ha recordado el cambio de postura del PP en el Ayuntamiento de Santander respecto a esta actuación. El PP ha afirmado que ha sido el partido más coherente y ha acusado a socialistas y regionalistas de cambiar de opinión en el tema.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.