El PP defiende la eficacia de su política fiscal para aumentar ingresos, aunque considerará reducir gastos.

Los diputados del PSOE abandonaron el Pleno durante la comparecencia del consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, como protesta por su presencia en lugar de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
Agüeros defendió la reforma fiscal presentada por el PP, asegurando que aumentará la recaudación y que el Gobierno también tiene previsto reducir el gasto de la Administración.
Los partidos de la oposición, sin embargo, critican que esta reducción de impuestos no sea sostenible sin reducir el gasto o incrementar la deuda.
El consejero argumenta que la reforma no pondrá en riesgo la estabilidad de Cantabria y que se empezarán a notar sus efectos positivos a partir de 2026.
Además, Agüeros rechaza las críticas de que esta reforma solo beneficia a las rentas más altas, argumentando que también beneficiará a todos los cántabros.
Por otro lado, los diputados del PSOE denuncian que la presidenta de Cantabria no compareció como estaba previsto y afirman que la reforma fiscal solo beneficia al 1% de la población.
El PRC también critica que la reforma no beneficia a los cántabros con menor renta, mientras que Vox sugiere que se debe reducir el gasto para poder financiar la rebaja de impuestos.
El diputado del PP defiende la reforma como histórica y señala que las críticas de los diferentes partidos demuestran que han encontrado un equilibrio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.