El Supremo respalda la decisión de Cantabria de requerir el pasaporte Covid

El Supremo respalda la decisión de Cantabria de requerir el pasaporte Covid

SANTANDER, 26 Nov. - El Tribunal Supremo ha confirmado que la Consejería de Sanidad de Cantabria era competente para solicitar el 'pasaporte Covid' o certificado de vacunación que se exigió a partir de diciembre de 2021 para entrar a los establecimientos como medida de control de la pandemia.

En una resolución del 13 de noviembre, el Supremo rechazó el recurso de casación presentado por las asociaciones Liberum y La Solana y por otras once personas físicas, que iba contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que ratificó el 'pasaporte Covid'.

Los recurrentes afirmaban que habían sufrido una falta de legitimación, pero el TS sostiene que no puede decirse que haya "agravio alguno" por este motivo, ya que todos los argumentos y pretensiones presentados fueron abordados en una resolución de fondo.

"No se le ha impedido a dicha asociación hacer valer sus argumentos y pretensiones", recoge la sentencia.

En cuanto a la competencia de la Consejería de Sanidad para exigir el pasaporte Covid, el Supremo señala que los recurrentes no han aportado "nada" para desacreditarla.

"Se limita a afirmar que la sentencia impugnada no analizó la competencia del órgano administrativo. Esta mera aseveración, carente de ulterior desarrollo, no es base suficiente para casar la sentencia impugnada", sostiene.

Así, entiende que "a la vista de las normas legales que la resolución administrativa menciona como fundamento, dista de ser evidente que la Consejería de Sanidad fuese incompetente para adoptar las medidas sanitarias aquí discutidas".

Tags

Categoría

Cantabria