El TSJC respalda el recorte horario en el ocio nocturno de Torrelavega, desestimando el recurso de los hosteleros
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha respaldado la reducción de dos horas en el horario de cierre de algunos negocios del sector de la hostelería en Torrelavega, alegando la existencia de un "problema social" en la zona. La medida, que entró en vigor a principios de año y cuenta con la aprobación del Gobierno regional, afecta a pubs, whiskerías, discotecas, salas de fiesta y bares mixtos ubicados en el área residencial del municipio.
La Asociación de Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) interpuso un recurso ante el TSJC argumentando que los órganos de la administración disponen de los medios necesarios para abordar los problemas sociales sin tener que aplicar sanciones generalizadas a todo un sector. Según la AEHC, más del 80% de las empresas en el Boulevard Ronda Garcilaso de Torrelavega no han presentado problemas sociales, lo que consideran un castigo injusto para aquellos establecimientos inocentes.
La asociación también criticó la decisión del tribunal, afirmando que permitir esta medida podría sentar un precedente preocupante en otros ámbitos, como la prohibición de partidos de fútbol en lugar de detener y sancionar a los responsables de los disturbios. En su informe sobre la sentencia, la AEHC afirmó que este ayuntamiento es el único en España que recurre a soluciones globales para resolver problemas provocados por sujetos específicos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.