
El fuerte viento azota Cantabria en el día de hoy, dejando impactantes incidencias en Reinosa, donde las rachas han llegado a alcanzar los 135 kilómetros por hora. La fuerza del viento ha provocado la voladura de la cubierta del Hospital Tres Mares y el tejado de un supermercado, concretamente Mercadona.
Por otro lado, la Policía Local de Reinosa se encuentra en constante actividad debido a la caída de diversos objetos, como tejas, farolas, ramas y árboles, sobre la vía pública. Además, se han registrado desplazamientos de contenedores y daños en vehículos a lo largo de la jornada, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
En la capital campurriana, se han registrado esta mañana rachas de viento de hasta 135 km/h, la segunda más alta en la región después de los 205 km/h alcanzados en el Mirador del Cable en Picos de Europa. Estas cifras sitúan a Reinosa en el octavo puesto a nivel nacional en cuanto a velocidad de viento registrada.
Asimismo, se destaca que la velocidad máxima del viento en Cantabria ha sido de 59 km/h, siendo la tercera más fuerte en toda la región, después de los 148 km/h en Picos de Europa y los 85 km/h en San Roque de Riomiera.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.