24h Cantabria.

24h Cantabria.

Empezarán en 2024 las esperadas obras de urbanización del paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros

Empezarán en 2024 las esperadas obras de urbanización del paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros

César Díaz asume la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander y anuncia un plan estratégico para el Puerto

SANTANDER, 27 de octubre. El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha anunciado durante su toma de posesión que se espera que el convenio con el Ayuntamiento para la urbanización del paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros esté finalizado en noviembre. Las obras, con una inversión de más de dos millones de euros, comenzarán el próximo año.

Díaz también ha presentado un plan estratégico para el Puerto, resaltando la importancia de aprovechar el momento actual en el que se están realizando grandes inversiones (216 millones de euros entre 2023 y 2027) y se está generando confianza en los clientes y operadores. En este sentido, ha destacado la necesidad de establecer un plan estratégico que permita identificar las oportunidades de expansión y captación de clientes.

En relación al proyecto de urbanización del paseo marítimo, Díaz ha explicado que se trata de una acción que ya estaba preparada durante su etapa en el Ayuntamiento y que ha podido llevarse a cabo rápidamente gracias a la voluntad política de impulsarlo. El objetivo es mejorar y darle calidad urbana al paseo marítimo, siguiendo el diseño existente en otras zonas de la ciudad.

Para llevar a cabo esta actuación, es necesario un convenio de colaboración entre el Puerto y el Ayuntamiento. Este convenio estará listo para ser aprobado en un próximo Consejo de Administración, tanto por parte de la APS como por parte del Ayuntamiento en su Junta de Gobierno.

Además de la urbanización del paseo marítimo, Díaz ha destacado la importancia de desarrollar estrategias para seguir mejorando el Puerto y potenciando su competitividad. Entre estas estrategias, se encuentra la captación del tráfico rodado de la zona oeste de España y su paso hacia Francia y Gran Bretaña a través del Puerto de Santander.

Díaz ha asumido la presidencia de la APS con ilusión y responsabilidad, destacando la oportunidad que representa este cargo en un momento de grandes inversiones y retos para la entidad. Durante el acto de toma de posesión, diversas autoridades, como el presidente de Puertos del Estado y la alcaldesa de Santander, han expresado su confianza en Díaz y su capacidad para liderar el Puerto y promover su desarrollo económico.

En conclusión, la toma de posesión de César Díaz como presidente de la APS marca el inicio de una nueva etapa para el Puerto de Santander, con proyectos de urbanización y un plan estratégico que buscan mejorar su competitividad y potenciar su desarrollo económico.