
La asociación de consumidores FACUA ha hecho un llamado al Ayuntamiento de Santander y otros ocho ayuntamientos para obtener información sobre las inspecciones llevadas a cabo en los restaurantes de la cadena 'Burro Canaglia' y los resultados de las mismas. La petición fue presentada después del incendio que se produjo en el establecimiento de Madrid, que resultó en dos ciudadanos fallecidos y una docena de heridos.
FACUA inicialmente solicitó inspecciones urgentes a los alcaldes de Sevilla, Bilbao, Cuenca, Fuengirola (Málaga), Huelva, Santander, Alicante y los municipios alicantinos de Campello y San Vicente del Raspeig el 24 de abril. Cinco de estos ayuntamientos anunciaron que se llevarían a cabo las inspecciones para determinar si la decoración del restaurante era o no inflamable.
Sin embargo, la asociación no ha recibido información sobre los resultados de estas inspecciones y ha dirigido una vez más un comunicado a los ayuntamientos involucrados exigiendo información sobre las inspecciones realizadas, cualquier irregularidad detectada y si se han abierto o no expedientes sancionadores.
FACUA también ha criticado al Ayuntamiento de Madrid por no aclarar públicamente si la franquicia donde ocurrió el incendio vulneraba la legislación al decorar sus paredes y techos con plantas artificiales no ignífugas. La organización considera que si esto es así, el Consistorio madrileño debería abrir un expediente sancionador adicional a cualquier responsabilidad penal que se derive del incendio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.