Gobierno congela subvenciones para gastos electorales de partidos políticos.

Gobierno congela subvenciones para gastos electorales de partidos políticos.

Con la intención de seguir la línea marcada por el Ministerio de Hacienda, la Consejería de Economía y Hacienda de Cantabria ha decidido congelar las cantidades destinadas a las subvenciones que recibirán los partidos políticos por los gastos electorales en relación a los anteriores comicios de 2019.

Esta medida mantiene las subvenciones otorgadas a los partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones electorales en 11.237 euros por cada uno de los escaños obtenidos y 0,89 euros por cada uno de los votos conseguidos, en las próximas elecciones que se celebrarán en mayo.

Cantabria, una vez más, demuestra ser la comunidad autónoma con menor gasto por diputado con la excepción de Castilla y León, que celebró elecciones en 2022, y que también se encuentra en la misma línea. Las cifras en Cantabria doblan a regiones como el País Vasco o Andalucía.

A pesar de la reducción en gastos, Cantabria se encuentra en el quinto lugar en cuanto a la cantidad de subvención por voto recibido, solo superada por Navarra, Madrid, La Rioja y el País Vasco.

La Consejería de Economía y Hacienda publicó la orden en el Boletín Oficial de Cantabria el 5 de abril, después de que la consejera, Ana Belén Álvarez, propusiera congelar las subvenciones y obtuviera el respaldo de los miembros del Consejo de Gobierno.

Tags

Categoría

Cantabria