24h Cantabria.

24h Cantabria.

Gregorio Lanza asumirá la dirección del ICASS tras la destitución de Marcos de la Mora.

Gregorio Lanza asumirá la dirección del ICASS tras la destitución de Marcos de la Mora.

SANTANDER, 5 Oct.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el cese a petición propia de Marcos de la Mora como director del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), cargo en el que tomó posesión hace dos meses y medio cuando se configuró el nuevo Ejecutivo tras la llegada del PP.

El Gobierno ha señalado que De la Mora ha cesado "por razones personales sobrevenidas", y ha aprobado en su lugar nombramiento de Gregorio Lanza Crespo al frente del ICASS.

Lanza, un profesional con una amplia trayectoria en el sector de la dependencia y de la infancia, ha sido seleccionado para dirigir el ICASS. Además de su título en Dirección y Administración de Empresas por Decroly College, Lanza también ha cursado tres años de filosofía en el Seminario Diocesano Monte Corbán.

El nuevo director del ICASS también cuenta con una formación sólida en el ámbito de la infancia, incluyendo intervención educativa, mediación familiar, acogimiento familiar y resolución de conflictos, entre otros aspectos relacionados con la atención a la infancia, tal como ha informado el Gobierno.