
SANTANDER, 6 de septiembre - Esta mañana, un grupo de valientes voluntarios logró encontrar a un hombre de 70 años que había desaparecido en la playa de La Arena, localizada en el municipio de Arnuero. Afortunadamente, el hombre fue hallado en buen estado de salud y se encontraba en una zona boscosa adyacente al arenal.
Una vez que los rescatistas confirmaron que estaba bien, fue trasladado en helicóptero por la Guardia Civil al aeropuerto Seve Ballesteros. Desde allí, una ambulancia del servicio 061 lo llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para realizarle una evaluación médica, según anunciaron fuentes gubernamentales.
El descubrimiento fue posible gracias a uno de los voluntarios que, familiarizado con el área, se unió a otros rescatistas en la búsqueda del hombre desaparecido.
La alerta sobre su desaparición fue activada por el Gobierno de Cantabria el viernes, cuando no se tuvo noticias del hombre desde las 13:00 horas. Las operaciones de búsqueda se reanudaron con determinación en las primeras horas de hoy.
En la búsqueda participaron numerosos recursos, incluyendo el servicio de drones del Centro de Atención a Emergencias 112, dos equipos caninos, patrullas de la Guardia Civil, personal de Cruz Roja que brindó apoyo logístico, así como voluntarios de Protección Civil y expertos en rescate a nivel autonómico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.