Ikea llega a El Alisal con una amplia oferta de 400 productos, espacios de exhibición y diseño disponibles para todos.
Varias autoridades han inaugurado este nuevo espacio destacando la inversión de 3 millones de euros y los valores de la compañía.
SANTANDER, 19 Sep.
Ikea ha abierto su primera tienda en Santander, ubicada en la calle Joaquín Rodrigo de El Alisal. La tienda cuenta con un área comercial de más de 700 metros cuadrados, en la que los clientes pueden diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo con la ayuda de asesores, así como adquirir alguno de los 400 productos disponibles para comprar y llevar en el momento.
Además, la tienda cuenta con una exposición con distintas propuestas e inspiración para todas las áreas del hogar y ofrece un acceso total al surtido de productos de Ikea, ya que facilita la entrega en un plazo de 24 horas.
La inauguración de la tienda ha contado con la presencia de diversas autoridades, como la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti; el concejal de Fomento de Santander, César Díaz; el CEO de Ikea en España, Nurettin Acar, y el director de Mercado de la cadena y responsable de este nuevo espacio, David Cajal.
La tienda ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y ha creado 23 nuevos empleos directos. Además, el equipo que trabaja actualmente en el stand del centro comercial Valle Real y en el punto de recogida de Ikea en Heras también se ha integrado en este nuevo espacio.
En la inauguración, se ha destacado el compromiso de Ikea con la igualdad de género, reflejado en el II Plan de Igualdad de la compañía. Según se ha explicado, un 59% de las trabajadoras de Ikea son mujeres y esta proporción se mantiene en el comité de dirección.
El consejero de Empleo y Comercio ha agradecido a Ikea su inversión en la región y ha destacado los valores empresariales y sociales de la compañía, como la igualdad de oportunidades y la accesibilidad y cercanía sociales.
Por su parte, el concejal de Fomento de la capital ha resaltado el poder de atracción empresarial de Santander y ha celebrado que Ikea llegue a la zona para dotar a los vecinos de nuevos servicios. También ha destacado la buena ubicación del nuevo espacio, cerca de futuras viviendas de protección oficial y con buenas conexiones de transporte.
Finalmente, el CEO de Ikea España ha enfatizado los valores de la empresa en su discurso, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la creación de equipos diversos e inclusivos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.