24h Cantabria.

24h Cantabria.

La edición de otoño de La Noche es Joven arranca con un apasionante fin de semana temático dedicado a Halloween.

La edición de otoño de La Noche es Joven arranca con un apasionante fin de semana temático dedicado a Halloween.

El Ayuntamiento de Santander ha presentado la edición de otoño de La Noche es Joven, una iniciativa dirigida a los jóvenes de la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre. Esta edición incluirá una variedad de eventos y actividades, comenzando con un fin de semana temático de Halloween.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que la oferta principal de esta edición son los eventos temáticos, las actuaciones y las actividades multi-actividades. Estos se complementarán con talleres y la apertura de las principales salas de escape de la ciudad.

El viernes 3 de noviembre dará inicio la edición de otoño con un fin de semana temático de Halloween, que incluirá una actuación de magia titulada 'El viejo almacén', a cargo del joven mago santanderino Luis Herrero.

El sábado 4 se llevará a cabo una 'Noche misteriosa', con charlas sobre enigmas y misterios a cargo de periodistas especializados, y dos rutas urbanas para descubrir la Santander más oculta y las leyendas de la ciudad.

El sábado 11 de noviembre se celebrará el 'Festival de Rap', donde raperos jóvenes de la ciudad competirán en una "batalla de gallos" y habrá exhibiciones de raperos reconocidos.

Además, se planea potenciar la música moderna con una nueva edición del Concurso Santander Música Joven, cuyas finales se llevarán a cabo en la edición de primavera de La Noche es Joven.

En cuanto al cine, se proyectarán películas juveniles como 'Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes' y 'Wonka'.

El sábado 25 se celebrará la 'Noche de los Juegos Urbanos', donde se abrirán dos espacios novedosos para eventos nocturnos. El primero será el Sould Park Jump, el primer parque de salto de Cantabria, y el segundo será el Urban Games, donde se competirá en lanzamiento de hachas y rugbowl.

La programación también incluirá una noche de humor con la compañía 'V de Banana', dos noches golfas dedicadas a los juegos de mesa, rol y videojuegos, y una fiesta final en el Palacio de los Deportes el 15 de diciembre.

Además, se ofrecerán una treintena de talleres con temáticas como magia, tricking y acrobacias, defensa personal con aikido, interpretación de sueños, masaje tailandés y yoga.

La programación completa se puede consultar en la web www.juventudsantander.es y las inscripciones se pueden realizar en el Espacio Joven o por correo electrónico.