En Santander, la Fiscalía de Cantabria ha decidido archivar las diligencias abiertas por presunta prevaricación después de la denuncia realizada por el PSOE y el PP contra el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), a raíz de las presuntas irregularidades detectadas por el secretario municipal.
Según fuentes cercanas al caso, el ministerio público ha cerrado estas diligencias que se iniciaron hace dos meses, alegando que "no se aprecia ningún delito". Inicialmente, los socialistas tomaron la iniciativa después de una reunión de la Ejecutiva a principios del verano, presentando una denuncia en la Fiscalía.
En dicha denuncia se recogía la acusación de que el oficial de Obras y Servicios habría estado cobrando simultáneamente un sueldo del Ayuntamiento y una pensión por incapacidad durante 20 meses, tal como había denunciado el secretario municipal en mayo.
Tanto el PSOE como el PP, en oposición en Astillero, donde Ciudadanos tiene la mayoría absoluta, solicitaron a la Fiscalía que investigara si se habían cometido delitos de malversación, falsedad de documento público y prevaricación.
Tras las denuncias, la Fiscalía abrió las diligencias correspondientes pero no encontró evidencia de ningún delito, por lo que ha decidido archivar el caso.
Ante la polémica surgida, los grupos de la oposición exigieron explicaciones al equipo de Gobierno, que negó las acusaciones y afirmó tener documentación que desmiente las acusaciones. El oficial de Obras continuó trabajando hasta que el propio secretario emitió un informe indicando que era necesario que dejara de hacerlo.
El Gobierno lamentó que la oposición utilizara un expediente "sobre un tema particular y privado de un trabajador municipal que había sufrido una grave enfermedad".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.