
El pasado sábado, la emblemática playa de Berria en Santoña volvió a sus actividades habituales, luego de una jornada complicada marcada por la aparición de medusas de la especie carabela portuguesa. Esta situación llevó a las autoridades a cerrar temporalmente el acceso al agua después de reportar 35 picaduras en solo 20 minutos, lo que generó preocupación entre los bañistas.
El alcalde de Santoña, Jesús Gullart, informó a Europa Press que alrededor de las 11:00 de la mañana se restableció el servicio de socorrismo sin ningún incidente adicional. Los socorristas realizaron una exhaustiva revisión del estado del mar con la ayuda de una lancha, y hasta el momento, han confirmado que la situación es completamente normal.
Ante la alarmante cantidad de medusas avistadas, el Ayuntamiento decidió aplicar una medida de precaución y prohibir el baño como forma de proteger la salud de los ciudadanos y turistas que disfrutan de la playa. Esta acción preventiva fue bien recibida por la comunidad, que valora la seguridad en estos espacios recreativos.
Según la información actualizada por Cruz Roja a través de su cuenta en la red social 'X', la playa de Berria ondea, en el día de hoy, la bandera verde en los sectores de Base y Camping, mientras que la bandera amarilla está presente en Brusco, lo que indica una mejora en las condiciones para los bañistas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.