24h Cantabria.

24h Cantabria.

El alcalde de Campoo de Suso solicita a Casares su ayuda para abordar el desorden en el túnel de Santiurde.

El alcalde de Campoo de Suso solicita a Casares su ayuda para abordar el desorden en el túnel de Santiurde.

El pasado 8 de agosto, el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, ha hecho un llamado al delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, solicitando su intervención ante el Ministerio de Transportes para abordar el "desastre" del tráfico que los habitantes han tenido que soportar diariamente debido a las obras en los túneles de la Autovía de la Meseta A-67, cerca de Santiurde de Reinosa.

Gutiérrez ha comunicado al nuevo representante gubernamental su inquietud respecto a la experiencia que viven los ciudadanos de su localidad. La autovía se ha convertido en un punto crítico donde se generan "retenciones kilométricas, que, en ocasiones, superan la hora de espera", afectando tanto a los residentes como a los visitantes.

Aunque la situación se ha ido agravando desde hace meses, el edil señala que en agosto ha llegado a un punto crítico, especialmente con la llegada de turistas a la región. "El aumento en el tráfico ha hecho que la situación sea insostenible", ha expresado en un comunicado, añadiendo que el descontento de la población es cada vez más evidente.

Sin embargo, lo que ha despertado aún más indignación entre los campurrianos, según Gutiérrez, es que durante el día los túneles permanecen vacíos de actividad, mientras que el carril en dirección a Santander está bloqueado con conos de señalización. Esto evidencia una falta de comunicación y operatividad que los vecinos consideran inaceptable.

El alcalde ha subrayado que los "colapsos continuos" en la A-67 han ocasionado "serios inconvenientes" a los residentes, incluyendo la pérdida de citas médicas programadas, así como un impacto negativo en la imagen turística de la comarca. La situación requiere atención inmediata para salvaguardar el bienestar de la comunidad local.

Por esta razón, Gutiérrez ha instado a Óscar Puente, al frente del ministerio responsable, a que "asegure una conexión efectiva y segura entre Campoo, la capital cántabra y el resto de la región", destacando la necesidad de priorizar la movilidad de los habitantes y la mejora de su calidad de vida.