SANTANDER, 14 May.
Este sábado Cantabria ha detectado cuatro nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, seis menos que el día anterior. En cuanto a los principales indicadores, no ha habido grandes variaciones. Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del 13 de mayo, hay dos pacientes hospitalizados por el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el día anterior. Esto significa que la ocupación de camas de la UCI por pacientes con el virus ha pasado del 0,9% al 1,7%.
Por otro lado, hay cinco pacientes hospitalizados en planta por coronavirus, uno menos respecto al día anterior. Con lo que la ocupación de camas ha bajado una décima, hasta el 0,4%. Todos los ingresados se encuentran en el Hospital Valdecilla.
Los datos acerca de la transmisión indican que en los últimos siete días se han contabilizado 54 nuevos casos en personas mayores de 60 años, el único grupo del que se dan datos de transmisión. Si se tienen en cuenta los últimos 14 días, este número asciende a 118 casos.
La incidencia acumulada a siete días en personas mayores ha bajado un punto, hasta los 67 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a 14 días ha aumentado a 31 casos, uno más que la víspera. Ambos parámetros siguen en riesgo bajo. Cabe destacar que Cantabria, en su conjunto, se mantiene en riesgo controlado.
Por último, no se han registrado nuevos fallecimientos por Covid, lo que significa que el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en Cantabria se mantiene en 1.025.