
El Gobierno de Cantabria está organizando un espectáculo llamado 'Camino de Luz' para celebrar el Año Jubilar Lebaniego. Este evento reunirá a más de 50.000 personas en la bahía de Santander este sábado. El director artístico del Groupe F, Christophe Berthonneau, ha descrito el espectáculo como un "poema visual" de "máxima belleza" para el "máximo de gente". El espectáculo contará con música, fuegos artificiales y drones.
El creador del espectáculo se inspiró en los lugares del Camino Lebaniego, pero no como "puntos" concretos, sino como una especie de poema que contiene todas las luces, abierto al pensar de la gente. Berthonneau ha afirmado que el evento se dirige a "la capacidad de mirada, de entendimiento y de escuchar a la naturaleza y a los demás".
Los lugares para ver el espectáculo serán la zona de la Magdalena-Los Peligros, que llevará sonorización, pero también en otros lugares en los que "se puede ver el paisaje", como en Los Peligros y en Reina Victoria, así como en las zonas de Pedreña, Somo y El Puntal.
Aunque las 12.000 entradas para la Campa de la Magdalena están completas, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recomendado acudir a la zona "con muchas horas de antelación" y no utilizar vehículo particular sino los autobuses municipales. Además, se cortará a la circulación la curva a la Magdalena --no habrá acceso al Club de Tenis ni al aparcamiento de la playa del Camello-- y si hay "mucho tráfico", incluso se cortará desde Puertochico, por lo que ha insistido en no ir en coche para dejar esta última vía abierta. Por todo ello, Igual ha pedido "previsión y comprensión" a los ciudadanos que acudan al evento.
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha subrayado que contar con el Groupe F es "una apuesta por la internacionalización" y que 'Camino de Luz' es "el epílogo brillante y extraordinario", un "regalo" al acto inaugural del Jubileo, que está siendo "bastante exitoso en el Monasterio y en la zona lebaniega".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.