
El pasado sábado en Santander, dos manifestaciones que abordan temas de actualidad se llevaron a cabo sin incidentes, con la presencia de un despliegue policial para garantizar la seguridad en ambos eventos.
La primera protesta fue organizada por la Asociación Cultural Alfonso I, la cual es responsable del 'Galerna Fest', un evento que comenzó el viernes en la ciudad. La concentración, programada para las 17.00 horas, tuvo lugar en la calle Tres de Noviembre, frente a la sede del PSOE de Cantabria, y reunió a casi un centenar de participantes que levantaron una pancarta con la consigna 'Reimigración'.
Durante la manifestación, un portavoz de la asociación y otro de 'Vanguardia Juvenil' leyeron sendos manifiestos en los que cuestionaron diversas temáticas, como la "ideología de género" y la Agenda 2030, al tiempo que exigieron la "reimigración" de individuos migrantes, reflejando así una postura crítica hacia las políticas migratorias actuales.
En contraste, la movilización de Rock Contra el Fascismo atrajo a un considerable grupo de alrededor de quinientas personas, según estimaciones de la organización y de la Policía Nacional. Los manifestantes expresaron su descontento con gritos de consigna como 'Fuera fascistas de nuestras calles', '¿Quién te echa de casa? Los nazis y la banca' y 'Bienvenidas inmigrantes', dejando claro su mensaje de inclusión y oposición al extremismo.
La marcha comenzó alrededor de las 18:00 horas en la rotonda de Puertochico y avanzó por las avenidas principales de la ciudad, culminando en Cuatro Caminos, con una gran pancarta que sostenía la frase 'Las calles contra el fascismo'. Durante el recorrido, los participantes también llevaron banderas de Palestina, y el evento concluyó con la lectura de un manifiesto que reafirmaba el compromiso de la comunidad con la justicia social y el rechazo a cualquier forma de intolerancia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.