Multitudinario éxito de la I Feria del Queso Artesano de Liérganes con la participación de casi 2.000 personas.

El pasado sábado 8 de abril, cerca de 2.000 personas se reunieron en la plaza de los Cañones de Liérganes para celebrar la I Feria del Queso Artesano. El evento, que coincidió con la primera edición de la Feria Gastronómica del Queso Artesano, duró diez horas y ofreció un completo programa de actividades.
El objetivo de la feria era destacar el "trabajo y buen hacer" de los artesanos queseros de Cantabria, según la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Liérganes. Para ello, se organizó un gran mercado en el que una veintena de artesanos del queso de Cantabria, País Vasco, Asturias y Castilla ofrecieron sus productos.
Además, la feria incluyó catas guiadas, charlas y otras actividades complementarias que ampliaron la oferta gastronómica y lúdica de Liérganes. El alcalde del municipio, Santiago Rego, explicó que se buscaba con este evento ofrecer un "atractivo" más para los visitantes de Cantabria durante Semana Santa.
Los organizadores de la feria, Noray Comunicación, destacaron que muchos de los asistentes cuentan con el certificado de ganadería ecológica, pero que lo más importante es concienciar sobre la importancia de consumir productos cercanos. Cantabria, según han destacado, cuenta con tres denominaciones de origen protegidas distintas de quesos, y la ganadería láctea es "importante" en la cultura cántabra.
Los productores artesanos que participaron en la feria esperan poder regresar en próximas ediciones. En definitiva, un evento que reunió a miles de personas en torno a la gastronomía local y que destacó la importancia del trabajo artesanal en la elaboración del queso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.