
La búsqueda del tripulante del pesquero gallego 'Novo Xoel', que desapareció el pasado martes a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera tras caer al mar mientras faenaba, no pudo reanudarse esta mañana debido a la mala visibilidad.
Fuentes de Salvamento Marítimo informan que hoy estaba previsto continuar las labores de rastreo por mar y aire empleando su Salvamar Deneb y el helicóptero 'CUCO' de la Guardia Civil, pero no han podido salir debido a que la visibilidad es "prácticamente nula". Por la tarde se incorporaría la arenove de Salvamento Marítimo 'Sasemar 102', aunque se desconoce si podrá operar bajo las mismas condiciones climáticas.
Las mismas fuentes indican que ayer por la tarde también había mala visibilidad, pero aún así el 'Sasemar' pudo buscó un poco más alejado de la costa sin obtener resultados.
El tripulante, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua según la información facilitada por la tripulación. El pesquero gallego estaría pescando bocarte frente a la costa y se cree que el tripulante desaparecido podría haberse caído al agua y enredarse en las redes. La identidad del tripulante no ha sido revelada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.