
El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha advertido hoy que es "imprescindible" que el PRC siga gobernando para "culminar" los proyectos que el Estado está ejecutando en Cantabria actualmente, entre ellos, el AVE a Madrid.
Revilla se ha pronunciado así durante un acto esta mañana en Reinosa para reivindicar los logros de los regionalistas gracias a su presencia en las Cortes y en el que ha estado acompañado por el diputado nacional, José María Mazón; el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero; los candidatos regionalistas a las alcaldías de los ayuntamientos de Campoo; y de los tres vicesecretarios de Organización, Acción Territorial y Acción Sectorial, Paula Fernández, Javier López Marcano y Guillermo Blanco, respectivamente.
Para el líder regionalista, al igual que expresó el pasado domingo durante el acto del PRC en el Palacio de Festivales, la presencia de Mazón y Fernández Viadero ha sido "clave", y "sin ellos hubiera sido imposible" que el Gobierno de España pusiese en marcha proyectos como el tren a Madrid.
Por ello, ha insistido en que "hasta que el PRC no ha estado en Madrid los proyectos no se han puesto en marcha", y ha explicado que "el que manda" cuando hay una votación o hay que aprobar unos presupuestos, quiere que se le apoye, y cuando esto ocurría, Mazón iba poniendo "en la bandeja una petición y otra", que se han transformado "en esta realidad": la ejecución del tren a Madrid, con una inversión total de más de 2.000 millones de euros.
El presidente de Cantabria ha defendido 'el papeluco' del que muchos "se reían", firmado por Mazón con el entonces secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, porque se han conseguido igualmente obras como el Desfiladero de La Hermida, con una inversión de más de 100 millones; la obras de la duplicidad de las vías entre Santander y Torrelavega, más de 140 millones de euros que mejorarán las cercanías y ya están en construcción Guarnizo-Renedo y Muriedas-Santander.
El líder regionalista ha avanzado que, a partir de ahora, los "gritos" del PRC serán el tren a Bilbao, con parada en Laredo y Castro y mixto, pasajeros y mercancías, para poner a Santander a 58 minutos de la capital de Vizcaya, para lo que cuenta con el apoyo del lehendakari Íñigo Urkullu y del Parlamento Europeo.
Por su parte, Mazón se ha referido a "las mentiras e insinuaciones de la oposición" sobre que los regionalistas son "la muleta" del sanchismo y que "no habíamos conseguido nada". Al hilo, ha detallado que ha votado en contra del Gobierno o con la oposición 157 veces, en contra de "aquello que consideraba que no era justo" como la investidura de Sánchez pactada con los independentistas, la rebaja de penas por el delito de malversación, la reforma de la sedición, las concesiones a los independentistas, la desprotección de los ganaderos frente al lobo, la Ley de Pesca o la Ley de Universidades, entre otros.
Y que ha apoyado medidas como la rebaja del IVA, la subida las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral pactada con sindicatos y patronal o la mayor parte de las medidas de la pandemia.
En cuanto a que no se ha conseguido nada, el diputado nacional del PRC ha insistido en el pago de Valdecilla, La Pasiega, el MUPAC, la protonterapia, el soterramiento o el abastecimiento de agua a Santander y el Arco de la Bahía.
Logros, en su opinión, que se han conseguido gracias a que los regionalistas gobernaban en Cantabria, con Revilla como presidente, y con el voto del PRC en el Congreso.
Por eso, según indica el PRC en un comunicado, Mazón ha acusado a la oposición de intentar "manchar la imagen del PRC" con "juego sucio". "No tienen escrúpulos", ha concluido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.