24h Cantabria.

24h Cantabria.

Revilla critica la falta de cambio en el nuevo Gobierno excluyendo a Podemos.

Revilla critica la falta de cambio en el nuevo Gobierno excluyendo a Podemos.

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado su punto de vista sobre el nuevo Gobierno de España, señalando que es prácticamente "igual que el anterior". Lo único que destaca, según él, es que Podemos "desaparece", lo cual podría generar "alguna consecuencia" y "tensión" entre el nuevo Ejecutivo y la formación morada a la hora de sacar adelante proyectos.

Revilla no ve ningún cambio destacable en el nuevo Gobierno, ya que se mantiene "el núcleo básico", es decir, son los ministros que ya se conocían, a excepción de alguno nuevo del cual no tiene conocimiento.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que comparten en coalición PSOE y Sumar, estará compuesto por cuatro vicepresidencias y 22 ministerios. Aunque hay nueve ministros nuevos, la mayoría de los llamados ministerios de Estado, como Exteriores, Defensa o Interior, continúan bajo la misma dirección.

Además, destaca la figura de Félix Bolaños, quien ostentará las carteras de Presidencia y Justicia, lo que le otorgará un gran poder dentro del Ejecutivo. También se le da más poder a las ministras del PSOE, María Jesús Montero, quien asume la Vicepresidencia Cuarta, y a Pilar Alegría, que será portavoz y además de mantener la cartera de Educación y FP, sumará la de Deportes.

Sánchez ha optado por mantener a las actuales vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, con ligeras modificaciones en sus competencias ministeriales.