24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander alcanza el segundo lugar en el ranking global de la revista británica 'Monocle' como la ciudad pequeña ideal para vivir

Santander alcanza el segundo lugar en el ranking global de la revista británica 'Monocle' como la ciudad pequeña ideal para vivir

La revista británica 'Monocle', especializada en el sector de negocios y tendencias, ha seleccionado a Santander como la segunda mejor ciudad pequeña del mundo para vivir, según su 'Top 25' anual. En esta lista, que destaca las principales tendencias globales para el próximo año, Naha (Japón) ocupa el primer puesto, seguido de Santander y Petrópolis (Brasil). Gerona es la única otra ciudad española presente, en la posición número 14.

Monocle elogia a Santander por su tranquilidad, sus entornos marinos y paisajísticos, así como la presencia del Banco Santander con su sede corporativa, el Centro Botín y la próxima apertura de Faro Santander. También destaca el entorno propicio para jóvenes profesionales, el ambiente cultural de la ciudad y las conexiones nacionales e internacionales del aeropuerto, así como la cercanía a Francia y el ferry que la conecta con Portsmouth dos veces a la semana.

En el reportaje de la revista, se incluyen testimonios de destacadas personalidades locales, como la exregatista olímpica Berta Betanzos, el arquitecto Jacobo Gomis y Carlos Zamora, socio del grupo Deluz de hostelería.

El ránking de Monocle también destaca a Petrópolis, una ciudad brasileña ubicada a dos horas en coche de Río de Janeiro, en la tercera posición. Además, incluye a Nwcastle (Australia), Eindhoven, Basilea, Victoria (Canadá), Keelung (Taiwan), Dunedin (Nueva Zelanda), Toulon (Francia), Patras (Grecia), Salzburgo, Elsinor (Dinamarca), Gerona, Coimbra, Lugano, Brescia, Augsburgo y Luxemburgo.

Además, se mencionan seis ciudades especiales: Santa Cruz (California), Pula (Croacia), Charleston, Essaouira (Marruecos), Krosno (Polonia) y San Miguel de Allende (México).