24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander avanza en la modernización de sus redes de abastecimiento y alcantarillado en múltiples áreas.

Santander avanza en la modernización de sus redes de abastecimiento y alcantarillado en múltiples áreas.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado un proyecto para mejorar las redes de abastecimiento y alcantarillado en varios barrios de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es solucionar problemas puntuales, evitar filtraciones y prevenir afectaciones por lluvias intensas en zonas recurrentes.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al documento técnico, que cuenta con un presupuesto de 347.121 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Aqualia, la empresa encargada del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, será la responsable de llevar a cabo las obras con el canon anual estipulado en el contrato de concesión.

Dentro del proyecto se incluyen mejoras en las redes de saneamiento, como la construcción de un nuevo colector de alcantarillado en la calle Honduras, la renovación del existente en la calle Barrio Camino y la renovación de la red de alcantarillado en Peña del Cuervo.

También se realizarán ampliaciones en la red de alcantarillado para atender las viviendas ubicadas en las calles Fumoril y Corconeras.

En cuanto a las mejoras en la red de abastecimiento, se llevará a cabo la construcción de un nuevo ramal en la calle Virgen del Camino, entre el paseo del General Dávila y la calle Fernando de los Ríos.

El Ayuntamiento ha destacado que en 2022 se completó la ampliación del Plan de Mejora de la Presión en General Dávila, y recientemente se ha realizado un proyecto en el área entre las calles Universidad y Miranda.

Además, como parte del plan de mejora y expansión del sistema de abastecimiento de la ciudad, se seguirá conectando edificios en la calle Augusto González Linares al sistema de presión. Esto incluirá la construcción de un nuevo ramal de abastecimiento en la calle Virgen del Camino, entre el paseo del General Dávila y la calle Fernando de los Ríos.