24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander cierra una exitosa temporada de cruceros con el 'Bolette' y más de 23,800 pasajeros en 17 paradas.

Santander cierra una exitosa temporada de cruceros con el 'Bolette' y más de 23,800 pasajeros en 17 paradas.

SANTANDER, 17 Nov. - El 'Bolette', con 1.103 pasajeros a bordo y unos 800 tripulantes, ha atracado este viernes por primera vez en Santander, protagonizando el cierre de la temporada de cruceros en el Puerto, que ha incluido 17 escalas, seis menos que las ya confirmadas para la próxima, que podrían crecer aún más.

En total, han recalado en el Puerto santanderino esta temporada 23.817 pasajeros, lo que suponen 3.600 más que en la anterior.

Así lo ha avanzado el presidente del Puerto, César Díaz, justo antes de subirse a bordo del 'Bolette' para entregar una metopa al capitán del crucero con motivo de su primera escala en Santander.

Este crucero de lujo, de 237 metros de eslora, propiedad de la naviera noruega Fred Olseny consignado por Perez y Cía, ha atracado a las 9.00 horas en Santander, procedente de Bilbao, y zarpará sobre las 18.00 horas rumbo a Southampton.

Durante este periodo, los cruceristas, en su mayoría británicos, podrán aprovechar para hacer excursiones por la ciudad e incluso podrán visitar otros puntos de la región, como Santoña, Castro Urdiales, Comillas o la cueva del Soplao.

Díaz, que tomó posesión como presidente del Puerto el pasado 27 de octubre, se ha felicitado del "trabajo conjunto" que realiza la Autorizad Portuaria, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para atraer nuevos tráficos de crucero, algo que, según ha destacado, contribuye a desestacionalizar el turismo.

Como objetivos figura el establecer ya un tráfico mínimo y siempre intentar ir creciendo.

En este "objetivo común", ha anunciado, dentro de ese protocolo de trabajo conjunto entre Puerto, Gobierno y Ayuntamiento, nuevas medidas para consolidar esa "tendencia alcista".

Se trata, según Díaz, de generar un "contexto propicio para que Santander figure como alternativa en las rutas de cruceros".

Junto a Díaz, ha estado el concejal de Turismo, Francisco Arias, que ha destacado la importancia del turismo de cruceros y ha anunciado que próximamente se tendrán los resultados de un estudio sobre su impacto en la ciudad.