Santander firma acuerdo histórico con los bomberos municipales para garantizar mejoras laborales y económicas a largo plazo

Santander firma acuerdo histórico con los bomberos municipales para garantizar mejoras laborales y económicas a largo plazo

SANTANDER, 25 Dic. – El Ayuntamiento de Santander, liderado por su concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, ha firmado un acuerdo con los sindicatos CSIF, UGT, SIEP y USO-APLB para mejorar las condiciones económicas y organizativas del Cuerpo de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de la ciudad.

El concejal ha explicado que este acuerdo, que se extenderá durante los años 2024, 2025 y 2026, supondrá mejoras económicas significativas. Asimismo, también implicará la modernización y actualización de los acuerdos de disponibilidad para garantizar que el servicio se preste "en las mejores condiciones posibles".

En un comunicado oficial, Portilla ha destacado que este acuerdo demuestra el compromiso del ayuntamiento por el diálogo y la búsqueda de acuerdos que beneficien a todos los implicados, tanto al equipo de gobierno, los trabajadores y los ciudadanos. Según el concejal, este servicio es esencial para la ciudad y se han comprometido a garantizar su óptimo funcionamiento.

Además, Portilla ha agradecido a los sindicatos por su disposición a llegar a un acuerdo a largo plazo y ha expresado la voluntad de seguir trabajando para atender las demandas justas, razonables y asumibles tanto de este colectivo como del resto del personal del ayuntamiento.

Tags

Categoría

Cantabria