Santander recibe con gran entusiasmo el desafío de Las Guerreras: Japón, Argentina y Serbia serán rivales de alto nivel
El Palacio de los Deportes de Santander será escenario este fin de semana del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, en el que las Guerreras se enfrentarán a Japón, Argentina y Serbia. El equipo español llega totalmente concienciado y listo para competir al máximo en este torneo amistoso.
El viernes 24, Argentina jugará contra Serbia a las 16:30 horas, seguido del partido entre España y Japón a las 19:00 horas. El sábado 25, Serbia se enfrentará a Japón a las 14:30 horas y España jugará contra Argentina a las 17:00 horas. Por último, el domingo 26, Japón y Argentina jugarán a las 10:30 horas, mientras que España se enfrentará a Serbia a las 13:00 horas.
Este torneo es el último encuentro de la Selección Femenina Española de Balonmano antes de disputar el Campeonato del Mundo 2023. El objetivo de este campeonato es lograr la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo fue presentado en una rueda de prensa en la que participaron la capitana del equipo, el seleccionador nacional, el presidente de la Federación Española de Balonmano, el presidente de la Federación Cántabra, la alcaldesa de Santander y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria.
La capitana del equipo destacó la motivación y las ganas del equipo de competir en este torneo y en el próximo Mundial. El seleccionador resaltó el excelente trabajo del equipo y su mentalidad fuerte y guerrera. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano expresó su ilusión por el torneo y la importancia de contar con el apoyo de los aficionados. Se regalaron mil entradas a los niños con el objetivo de promover este deporte entre los más jóvenes.
La alcaldesa de Santander señaló que este torneo vuelve a poner a la ciudad en el centro del balonmano femenino y resaltó el aumento de las licencias en Cantabria debido al éxito de las Guerreras. Por último, la directora general de Deportes destacó que este torneo marca el comienzo de una nueva era para el equipo español y resaltó el crecimiento sin precedentes del deporte femenino.
En cuanto a las elecciones del Comité Olímpico Español, el presidente de la Federación Española de Balonmano expresó su apoyo a Alejandro Blanco y destacó su capacidad para enfrentar momentos difíciles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.