24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander se suma a la festividad de Halloween con un aterrador pasaje, desfiles callejeros, y emocionantes talleres y actividades para disfrutar.

Santander se suma a la festividad de Halloween con un aterrador pasaje, desfiles callejeros, y emocionantes talleres y actividades para disfrutar.

SANTANDER, 19 Oct. - Santander se prepara para celebrar la fiesta de Halloween del 28 al 31 de octubre con una gran variedad de actividades.

El Ayuntamiento ha anunciado que se llevarán a cabo pasajes del terror, pasacalles, talleres y actividades "monstruosas" en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, como las plazas del Ayuntamiento y Porticada, los Jardines de Pereda y la calle Juan de Herrera.

Una de las actividades más destacadas será el pasaje del terror que se ubicará en la Plaza Porticada y estará abierto al público desde el sábado hasta el martes, en horario de 17.30 a 22.30 horas. Este pasaje del terror, organizado por la peña La Pera, estará tematizado en torno a los piratas y su mundo.

La programación de Halloween comenzará el sábado 28 con la apertura del pasaje del terror, seguido por un pasacalles-desfile desde la Plaza Porticada organizado por la Asociación Cantabria Danza y en el que participarán varias escuelas de danza. Posteriormente, en la Plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo una terrorífica coreografía grupal y, en la zona centro de la ciudad, habrá otro pasacalles titulado "Monstruos".

El domingo, se celebrará "El jardín siniestro" en los Jardines de Pereda y en la calle Juan de Herrera se realizarán talleres de elaboración de caretas espeluznantes y pintacaras de miedo. Además, en la Plaza del Ayuntamiento se instalará un hinchable del castillo monstruoso.

El lunes continuarán tanto el pasaje del terror como el "jardín siniestro". También habrá talleres de catrinas y chapas terroríficas en la calle Juan de Herrera. Y para amenizar la noche, en la Plaza del Ayuntamiento actuará la orquesta infantil "El Canguelo".

El martes, día central de la celebración, se llevará a cabo el pasaje del terror en la Plaza Porticada desde las 17.30 horas. También habrá talleres de calabazas hinchables, pintacaras de miedo y adornos reciclados en la calle Juan de Herrera. Además, en la Plaza del Ayuntamiento se instalará el hinchable del castillo monstruoso y en los Jardines de Pereda habrá un photocall del "cementerio maldito". Por la tarde, la Plaza del Ayuntamiento acogerá una fiesta infantil y los Jardines de Pereda serán escenario del tradicional "truco o trato" y el juego "Suena la alarma: el muerto ha desaparecido".

Los actos concluirán con el pasacalles "La Familia Zombie" a lo largo de toda la zona centro de la ciudad.

Además, el Palacio de la Magdalena ofrecerá visitas teatralizadas para todos los públicos con temática Halloween los días lunes y martes.

Por otra parte, la red de centros cívicos se unirá a la celebración con una decoración especial y sus usuarios podrán participar en diversas actividades disfrazados.

En cuanto a los diferentes barrios de la ciudad, también se han programado actividades especiales para los más pequeños. Entre ellas, fiestas, pasajes del terror, magostas, concursos de disfraces y talleres de calabazas.

En resumen, Santander se prepara para vivir una serie de actividades terroríficas y divertidas para celebrar la fiesta de Halloween, involucrando tanto al centro de la ciudad como a los diferentes barrios.