24h Cantabria.

24h Cantabria.

Solicitan 5 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una amiga en su hogar mientras dormía

Solicitan 5 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una amiga en su hogar mientras dormía

El próximo miércoles se llevará a cabo el juicio del acusado de abusar de una amiga mientras esta dormía en su casa. La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de cinco años de prisión para el acusado.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 alrededor de las 7:00 de la mañana. El acusado, con intenciones sexuales, se aprovechó de que su amiga estaba durmiendo en una habitación de su casa después de haber salido esa noche con otros amigos. El acusado se metió en la cama en la que ella dormía y sin su consentimiento le introdujo los dedos en la vagina, por debajo de la ropa y entre sus nalgas.

La mujer se despertó y reprochó de inmediato al acusado su comportamiento, entablando una discusión con él y haciéndole saber la gravedad de lo que había hecho. Ella abandonó la vivienda al ver que el acusado comenzaba a masturbarse.

Según la Fiscalía, la mujer ha sufrido un daño moral, así como sentimientos de humillación y desasosiego debido a estos hechos.

El Ministerio público considera al acusado responsable de un delito de abuso sexual con acceso carnal y solicita una condena de cinco años de prisión, además de diez años de inhabilitación para el ejercicio de profesiones que impliquen contacto con menores y cinco años de libertad vigilada. También se solicita que el acusado indemnice a la mujer con 6.000 euros por el daño moral causado.

El juicio contra el acusado se llevará a cabo el miércoles 4 a las 10:30 de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.