Tres localidades cántabras, Cubillo de Ebro, Reinosa y Polientes, sufren el impacto del frío con el registo de algunas de las temperaturas más bajas del país.

Esta madrugada ha vuelto a hacer frío en varias zonas de España, incluyendo Cubillo de Ebro (Valderredible), Reinosa y Polientes (Valderredible), donde se han registrado -0,9, -0,4 y -0,4 grados centígrados, respectivamente. A pesar de que estas temperaturas son muy bajas, estos lugares solo se encuentran en la quinta, octava y décima posición del ranking nacional de temperaturas mínimas.
Las temperaturas más bajas del país han sido registradas en Puerto del Pico (Ávila) con -1,4ºc, y en Martinet (Lleida) con -1,1ºC. Estas cifras son según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.
Es evidente que el frío ha llegado para quedarse en muchos puntos de España, y aunque las temperaturas registradas no son extremas, sí son lo suficientemente bajas como para afectar a la vida diaria de los ciudadanos. Es importante que las autoridades tomen medidas para proteger a las personas más vulnerables ante estos climas, como los sin hogar y las personas mayores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.