24h Cantabria.

24h Cantabria.

Tres menores aprehendidos tras robo de un vehículo en Colindres y su intento de escapar a través del bosque.

Tres menores aprehendidos tras robo de un vehículo en Colindres y su intento de escapar a través del bosque.

SANTANDER, 7 Nov.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres menores de edad como presuntos autores de la sustracción de un turismo en Colindres. La detención se produjo en la localidad de Nates, en el municipio de Voto, cuando intentaban huir monte a través.

Además, al menor que conducía el coche se le considera presunto autor de otros dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria, por embestir contra otro vehículo, y otro, por conducir sin haber obtenido el carnet.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la investigación comenzó tras conocerse la sustracción del turismo el pasado 25 de octubre. Al día siguiente, el vehículo fue avistado por una familiar del dueño del mismo, circulando entre las localidades de Ampuero y Bádames.

En Nates, el conductor del turismo sustraído embistió contra el vehículo de la citada familiar, que le había realizado previamente señales para que se detuviera.

La Guardia Civil localizó poco después el vehículo sustraído, que no podía continuar circulando por los daños que presentaba. Sus ocupantes huyeron monte a través, siendo perseguidos por los agentes, que lograron darles alcance y detenerles.

El turismo sustraído presenta diferentes daños y la familiar que les había seguido sufrió lesiones por la colisión sufrida. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.