SANTANDER, 19 Dic.
El municipio de Tresviso contará desde este miércoles, y hasta el 30 de abril, con una quitanieves que garantizará el acceso al municipio. La Consejería de Fomento, Ordenación del territorio y Urbanismo ha invertido más de 22.000 euros en este servicio.
Con esta nueva medida, el municipio tendrá a su disposición un operario en el manejo de equipos quitanieves y una máquina retroexcavadora para la retirada de nieve. Esto pone fin a la situación actual, que obligaba a traer la maquina desde Tama, lo que suponía horas de recorrido y dificultades para el mantenimiento de la vía en el municipio.
De acuerdo con el Gobierno, el servicio incluye la realización de tratamientos preventivos diarios cuando la temperatura sea inferior a 1°C, así como la limpieza diaria de la calzada en caso de nevadas.
Además, en caso de que haya un corte de calzada debido a un temporal, se procederá a limpiar la carretera una vez que el temporal haya cesado. Si hay una emergencia, se llevará a cabo la limpieza de forma inmediata para facilitar la llegada de los servicios de asistencia.
Esta medida se suma a otras acciones tomadas para asegurar la accesibilidad a las pistas de uso agrario, ganadero y forestal, así como para reparar daños y reponer señalización de nieve en el municipio. En total, la Consejería invertirá más de 90.000 euros en estas medidas.
El consejero, Roberto Media, ha destacado la importancia de garantizar los servicios públicos esenciales en Tresviso. Según él, los residentes de esta localidad son "cántabros de primera" y merecen servicios similares a los que se ofrecen en las ciudades.
Por otra parte, se ha anunciado que Fomento mejorará la accesibilidad de las pistas de uso agrario, ganadero y forestal en la zona de Hazas, en Tresviso, con una inversión de 37.000 euros. Además, se llevará a cabo la reparación de daños, así como la reposición de señalización de madera, balizas y señales en la carretera CA-1 en Tresviso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.