UGT demanda celeridad en la asignación del transporte sanitario no urgente y abono inmediato de salarios atrasados.

UGT demanda celeridad en la asignación del transporte sanitario no urgente y abono inmediato de salarios atrasados.

La Federación UGT-Servicios Públicos ha enviado una carta al consejero de Salud de Cantabria, César Pascual, pidiendo que se acelere la adjudicación del transporte sanitario no urgente y que se compensen los salarios atrasados de los trabajadores de manera retroactiva, después de que se rechazara el recurso de una de las empresas candidatas a la concesión.

Según el sindicato, los trabajadores del transporte sanitario urgente en Cantabria, cuyo proceso de licitación ya ha sido formalizado y actualmente están siendo trasladados a la nueva empresa concesionaria, se beneficiarán automáticamente de un aumento de sus salarios con la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo. Sin embargo, los trabajadores del transporte no urgente tendrán que esperar hasta que se finalice todo el proceso de licitación para recibir dicha revisión salarial.

De esta manera, durante todo ese período se generará "una desigualdad claramente injustificable" entre personas que realizan el mismo servicio en la misma comunidad autónoma. El sindicato considera que esta situación "podría poner en peligro la necesaria paz social".

Por lo tanto, UGT solicita que se agilice al máximo el nuevo proceso de licitación del transporte sanitario no urgente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que se destine un presupuesto para pagar los salarios atrasados de manera retroactiva, "para evitar una clara situación discriminatoria hasta que se formalice el nuevo contrato".

En cuanto a la subrogación de los trabajadores del servicio de transporte sanitario urgente ya adjudicado a una nueva empresa, el sindicato explica que ya ha solicitado información detallada sobre la plantilla para asegurarse de que el proceso se lleva a cabo correctamente.

En este sentido, UGT solicita a la empresa un listado con los datos de los trabajadores activos, aquellos que tienen reserva de puesto de trabajo, los nuevos contratados, los que tienen contratos de interinidad y los que están en jubilación parcial o contrato de relevo.

Además, UGT también pide un listado de los trabajadores que no están dados de alta en la empresa y que tienen procesos judiciales o administrativos abiertos por despidos.

Tags

Categoría

Cantabria