24h Cantabria.

24h Cantabria.

Un fallecido por Covid y un paciente en UCI en Cantabria.

Un fallecido por Covid y un paciente en UCI en Cantabria.

SANTANDER, 20 Abr. - En Cantabria, la pandemia de Covid-19 sigue mostrando efectos adversos, pues se ha registrado un nuevo fallecido por esta enfermedad, lo que eleva a 1.022 el número de personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria. Asimismo, se ha registrado un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el transcurso de hoy, aunque al mismo tiempo se ha registrado una incidencia de casos baja, después de que en la jornada anterior hubiera ascendido desde la situación de riesgo controlado.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 19 de abril, se han registrado seis nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años, siendo este el único sector en el que se ofrecen datos de transmisión comunitaria. Se puede destacar que estos datos son los mismos que los registrados el día anterior. En el transcurso de la última semana, se han detectado 49 nuevos casos positivos, elevándose a 94 si incluimos también la anterior.

En relación a la incidencia acumulada entre mayores de 60 años, esta ha aumentado dos puntos con respecto a la jornada anterior, alcanzando los 54 casos positivos por cada 100.000 habitantes en un período de 14 días, mientras que en un lapso de siete días esta incidencia es de 26 casos. Ambos parámetros se sitúan en riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en situación de riesgo controlado.

Respecto a la hospitalización, en la actualidad hay nueve pacientes ingresados, lo que supone una reducción de una persona con respecto al día anterior. De estos pacientes, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone un aumento en comparación a la jornada anterior. Con todo, la ocupación de camas se mantiene en el 0,6%, aunque la ocupación de camas en la UCI se ha incrementado en ocho décimas, alcanzando el 1,7%.

De los pacientes ingresados, cinco se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los ingresados en la UCI, mientras que dos se encuentran en Sierrallana y dos en el Hospital Comarcal de Laredo.