24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cuatro arrestos por robos en tiendas y bares en Cantabria, Aragón y Asturias.

Cuatro arrestos por robos en tiendas y bares en Cantabria, Aragón y Asturias.

Cuatro individuos han sido arrestados por las autoridades en relación con al menos siete robos perpetrados en pleno corazón de la noche en comercios de varias provincias, incluyendo Cantabria, Huesca y Asturias.

La Guardia Civil ha informado que este grupo delictivo se especializaba en asaltar restaurantes, bares y tiendas de telefonía. Durante sus acciones delictivas, implementaban un sistema dividido: mientras que dos miembros del grupo se encargaban de vigilar posibles peligros, un tercero rompía la puerta o el escaparate con un objeto contundente; el cuarto se encargaba de ingresar al local para llevarse objetos de valor. Los daños materiales y el valor de lo sustraído se estiman en alrededor de 30.000 euros.

Uno de los robos más destacados tuvo lugar el 2 de octubre en Monzón, Huesca. En este caso, los delincuentes no dudaron en utilizar mobiliario urbano para fracturar un escaparate de cristal. Una vez dentro, lograron apoderarse de teléfonos móviles cuyo total ascendía a más de 6.500 euros.

La investigación permitió a las autoridades obtener información sobre el vehículo que utilizaron para su huida. Gracias a diversas acciones de verificación, los agentes lograron identificar el automóvil en un control en Sabiñánigo, Huesca, donde encontraron a los cuatro sospechosos.

Durante el registro del vehículo, se hallaron 795 cajetillas de tabaco, valoradas en aproximadamente 4.611 euros, además de cuatro teléfonos móviles, dos tablets y 2.406 monedas, así como billetes en efectivo que sumaban cerca de 4.000 euros. Sorprendentemente, también se encontró el mismo objeto contundente que se había utilizado para romper el escaparate en el robo de Monzón.

Las diligencias policiales que formaron parte de la operación 'Fluence' revelaron que el grupo había estado involucrado en una serie de robos a lo largo de varias localidades de Cantabria y Asturias antes de ser finalmente detenidos.

Los sospechosos, junto con la evidencia recopilada, han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, que ha ordenado su prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.