24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno destina 185.000 euros a entidades locales para eficiencia energética.

El Gobierno destina 185.000 euros a entidades locales para eficiencia energética.

En Santander, la Consejería de Desarrollo Rural ha anunciado la convocatoria de ayudas por un total de 185.000 euros destinadas a instalaciones de energías renovables y eficiencia energética para servicios públicos municipales de entidades locales en el año 2024.

Las entidades locales de la región que tengan menos de 15.000 habitantes, o que siendo superior, pertenezcan a un núcleo con menos de 1.500 habitantes en conjunto, podrán optar a estas ayudas.

Cada entidad podrá presentar una única solicitud que incluirá una o varias obras o actuaciones dentro del municipio, todas ellas formando parte de un mismo proyecto de inversión.

El objetivo es colaborar en los gastos relacionados con la electrificación de edificaciones e instalaciones públicas municipales aisladas en zonas rurales, como depósitos de agua, bombeos o repetidores de señal, además de acciones de ahorro energético.

Para ser beneficiarias, las entidades locales deberán implementar instalaciones para producir energía eléctrica mediante sistemas autónomos y fijos de energías renovables para su propio consumo, así como medidas para reducir la potencia mediante la implementación de acciones de ahorro y eficiencia energética.

La resolución de estas subvenciones ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), con financiación europea a través del FEADER y fondos A.G.E., formando parte del Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PEPAC) de España 2023-2027.

Las solicitudes podrán presentarse dentro de un plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, dirigidas al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Los interesados pueden entregar sus solicitudes en el Registro de la Consejería o en cualquier otro lugar habilitado para ello.